LOS DOS SNK QUE NO CONOCÍAS
Sin duda una marca líder en relojes mecánicos por ser asequibles, duraderos y sobre todo muy exactos es Seiko, una casa relojera no suiza que ofrece movimientos de muy buena calidad. Y tiene modelos icónicos como el legendario SKX007 que ha sido jubilado el año pasado 2020. Con la reestructuración de su inventario Seiko ha renovado la gama de sus Seiko 5. Y uno de los modelos que se va también; es quizá el más vendido de la marca, el Seiko 5 Militar SNK, Un modelo que nace a finales de los 90 y permanecería durante más de dos décadas en producción continua. El favorito de muchos, el primero de los neófitos en relojes mecánicos y sin duda el que por mucho cumplía con la expectativa mexicana de las famosas “3B”, Bueno, Bonito y Barato.
Un reloj simétrico y armónico de 37 milímetros sin contar la corona, 18 milímetros entre asas y 11 milímetros de espesor en un acabado mate que aligeraba los rayones. Con una esfera aviador con flecha a las 12, minutos externos y horas internas. Un tamaño discreto si se quiere pero sin duda alguna, muy bello estéticamente hablando.
Montando un calibre 7s26 de 21 joyas que no tiene parada de segundero ni remonte manual, algo que es esperable por menos de 100 dólares americanos, con un regulador Etacrón, que nos brinda una alternancia de 21,600 oscilaciones por hora que es lo mismo que 6 hercios. Con una reserva de marcha de 41 horas totalmente cargado, dando una precisión de -20 a +49 segundos por día oficialmente. Pero en la práctica es estrictamente más preciso. Me atrevería a decir que va por los + o - 10 segundo por día.

Existen dos modelos más que surgieron al mismo tiempo, es decir hace 20 años y fueron discontinuados al cumplir su primer lustro, quizá por los costos de producción o quizá por las bajas preferencias del público. Estos fueron el Seiko SNKM95 con un dial rojo y correa de nylon azul, muy jovial y atrevido. Otro modelo que dejó de producirse fue el Seiko SNK811 con un Dial Full Lume viniendo en única presentación de brazalete de acero inoxidable igual que la del SNK809. A la postre se volvería el grial de la colección, pues resulta imposible encontrar uno en estos días.
Ahora ya sabes y conoces sobre estos modelos, de los que hay poco que decir, salvo sus diferencias estéticas. Dentro de la colección más vendida de Seiko y quizá la más conocida en el mundo de la relojería de coste económico. Si los ves, cualquiera de ellos vale la pena la inversión.
Eliseo Becerra Mendoza.
Comentarios
Publicar un comentario